‘Nico’ Echavarría firmó su mejor tarjeta en el ‘moving day’ del Masters y es Top-10

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     12 de Abril de 2025

Días antes de afrontar el Masters de Augusta, Nicolás Echavarría advertía que “más uno juega el campo, más cómodo se siente aquí”, frase que ratificó en palabras y en números este sábado, durante la tercera ronda del torneo, donde firmó con 69 golpes y subió hasta el décimo puesto de la clasificación.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

El de Medellín finalmente se reconectó con su ‘driver’ y sacó rédito con ‘birdies’ en dos pares-5 (hoyos 2 y 8) y dos pares-4 (10 y 17). Sin embargo, su buena racha en los pares-3 terminó y, en cambio, fue en uno de ellos donde embocó su único ‘bogey’ de la jornada, en la bandera del 4.

Un balance favorable, con cuatro golpes bajo par para campeonato, apenas a uno del número uno del mundo y campeón defensor, Scottie Scheffler.

“Estoy conociéndolo más porque es un campo donde uno se demora en entenderlo y aprenderlo. Pero sí, estoy contento con cómo vamos”, admitió ‘Nico’ este sábado, reiterando que cada vez se siente más cómodo, y le dio crédito a su entrenador:

“Una de las claves más grandes es haber compartido con Hernán [Rey], que me haya pasado tanta información el domingo, él ha estado muchas veces aquí es analista y ve todos los tiros, entonces hemos podido analizar todas las banderas en la mañana y eso ha sido clave”.







Los dos grupos finales trajeron emoción de principio a fin y dejaron un nuevo líder, el norirlandés Rory McIlroy, autor por segundo día consecutivo de una tarjeta de 66, la mejor del día.

El europeo abrió el día con ‘birdie’-águila-‘birdie’ y luego le restó un golpe al hoyo 5; cuando su bola entró en la segunda copa, pegando desde fuera del ‘green’, tomó el liderato y no lo soltó desde entonces, ni siquiera con los ‘bogeys’ al 8 y al 10, pues luego se afianzó con ‘birdie’ al 13 y águila al 15, para llegar a -12 en el acumulado.

Dos golpes atrás finalizó Bryson DeChambeau, el único jugador del ‘field’ que ha jugado las tres rondas por debajo de los 70 golpes: 69-68-69, y buscará este domingo evocar la épica final del 124 Abierto de los Estados Unidos, donde ganó por segunda vez, superando en los 18 hoyos finales a McIlroy.

En la ronda final, ‘Nico’ Echavarría jugará con el número 3 del mundo, Xander Schauffele (EE. UU.) a partir de las 12:40 del mediodía. 50 minutos después saldrán al campo McIlroy y DeChambeau, con la inmortalidad en el horizonte.


Fotografía: Augusta National / The Masters





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next