‘Nico’ Echavarría firmó bajo par y superó el corte del Masters de Augusta

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     12 de Abril de 2025

Nicolás Echavarría embocó cuatro ‘birdies’, reportó 70 golpes y escaló hasta el peldaño 22 de la clasificación general del Masters de Augusta 2025, convirtiéndose en el cuarto jugador de nuestro país que llega al fin de semana de este ‘major’.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

El jugador de 30 años corrigió la puntería con el ‘driver’ respecto al debut y siguió sacando provecho de los tiros cortos para darse oportunidades en los ‘greens’.

“Veía en el ‘leaderboard’ que había buenas rondas, supe que había que aprovechar los hoyos que no estaban en viento en contra y pude jugar muy bien los primeros nueve sin errores, así que fue una muy buena ronda”, describió ‘Nico’.

En ese ‘front nine’ le restó un golpe al hoyo 2 (par-4) y otro al 6 (par-3).

Dos días atrás, ‘Nico’ se coronó campeón del Torneo Par-3 del Masters y quiere extender su buen momento en los hoyos cortos.

“Jugué muy bien los par tres la semana de Houston también, lo vengo haciendo bien, siempre me han gustado los par tres, siento que sacó diferencia con el resto".

Justamente en el 16, otro par-3, embocó su tercer ‘birdie’ del día, y el cuarto llegó en el par-4 del 17, aunque por el ‘back nine’ también se apuntó dos ‘bogeys’: 14 y 18, luego de malas salidas, castigadas por el campo.

Sin embargo, un golpe bajo par en el tablero tiene al de Medellín empatado en el puesto 22 con Sam Burns. Los dos jugarán juntos este sábado a partir de las 11:40 a. m., hora colombiana.









El inglés Justin Rose también se anotó 71 golpes y llegó a -8 para campeonato, manteniendo el liderato, pero reduciendo su ventaja de tres golpes a uno.

El nuevo número dos del torneo es Bryson DeChambeau, que firmó tarjeta de 68 —y es el único jugador del ‘field’ con las dos rondas por debajo de los 70 golpes— y se pone como candidato al título.

La mejor tarjeta del día fue obra del norirlandés Rory McIlroy, con 66 golpes, seis bajo par, y dio el salto hasta el tercer lugar, que comparte con el canadiense Corey Conners, ambos con -6 para campeonato.

La ronda también marcó el adiós del alemán Bernhard Langer, 40 años después de su primera victoria en Augusta. Aplaudido de principio a fin, el alemán cometió un ‘bogey’ en el hoyo 18 y quedó justo a un golpe del corte.

“Fueron muy especiales estos dos días para mí, apenas caminar hacia el ‘tee’ y recibir una gran ovación con la que la gente me recibió y casi me pongo a llorar ahí. ‘Vamos, compostura’, me dije. Y eso siguió, la gente de pie ovacionándome en varios escenarios del campo. Y ya en el 18 fueron emociones encontradas, porque llegaba dentro del corte, luego hice ‘bogey’ y no sabía si entraba o no, porque el viento de hoy estaba más difícil que el de ayer, pero ya parece que no entro”, confesó en rueda de prensa.

“Caminando los ‘fairways’ veía a mi esposa, a mis hijos, a dos de mis nietos, familiares y amigos transmitiéndome energía, caminando conmigo, fue muy especial. Son tantas memorias jugando este campo, me enamoré al instante cuando pegué mi primer golpe aquí, tuve la fortuna de ganar dos veces y de volver aquí por muchos años, entonces es muy especial”, concluyó la leyenda.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next