Un club con 113 años de historia, obligado a cerrar su hoyo 18 por las quejas de un vecino

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Febrero de 2025

Un club con 113 años de historia se vio obligado a cerrar su tradicional hoyo 18, atendiendo a una orden que los tomó por sorpresa: un vecino pidió la medida a las autoridades locales, porque muchas bolas de golf caían en su predio, desde el último ‘fairway’ del campo.

Así, de momento, los visitantes del Holyhead Golf Club del norte de Gales solo pueden hacer recorridos de 17 hoyos, privándose de disfrutar el par-4 que conduce a la casa club.

El Consejo del Condado de la Isla de Anglesey dijo que está “actuando para garantizar la salud y la seguridad tanto de los golfistas como de las personas afectadas por el club de golf”, según cita el Daily Post en su sitio de internet.

Un portavoz del Holyhead Golf Club ratificó la queja del dueño del predio aledaño: “Tiene pruebas de que las pelotas estaban entrando en su jardín y planteó el problema al ayuntamiento”, y declaró: “No tenemos cómo apelarlo, tenemos que cumplir con la orden”.

El portal Bunkered informó que el club ya trabaja en la construcción de un nuevo hoyo 18, obra que tendría un costo de 75.000 libras esterlinas, para lo cual se abrió una colecta en la plataforma GoFundMe.

“Estamos muy decepcionados. No conozco ningún club de golf en el país que pueda encontrar 80.000 libras de la nada. Pero no podemos esconder la cabeza en la arena y simplemente esperar que todo esté bien”, añadió el vocero.

El club espera volver a tener sus 18 hoyos para el mes de mayo.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next