Merizalde, Torres y Álvarez, los grandes campeones del XLI Abierto del Carmel Club

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Marzo de 2025

El Carmel Club premió este domingo a los ganadores de las dos semanas de su XLI Abierto de Golf, que cerró con un inesperado ‘playoff’ entre los profesionales bajo un gran clima en el norte de la capital.

‘Gaby’ Torres amplía su colección

La vigente campeona nacional de menores, Gabriela Torres (Guaymaral) protagonizó una vibrante remontada este domingo en el campo del Carmel, precedida por rondas de 75 y 72 golpes, llegaba como escolta de Luciana Medina (CC Cali) y la superó con un decisivo 75, impulsado por tres ‘birdies’ en la primera vuelta, donde la caleña no pudo restar golpes y vio su liderato evaporado.

Al final, fueron 222 golpes para ‘Gaby’ y 226 para ‘Luci’, que compartiría la segunda casilla con la local Jennifer Ayala (Carmel Club) 

Una más para el ‘cachorro’

Manuel José Merizalde (Independiente) fue el único jugador aficionado con números rojos al final de los 54 hoyos en el campo de la Autopista Norte, tres golpes bajo par, con tarjetas de 68, 70 y 69, consolidando otra gran victoria en un ‘field’ de altísimo nivel, con una diferencia de tres golpes sobre Daniel Santiago Ramírez (Club Militar) cuatro respecto al gran campeón de la Gira Nacional Mid-Amateur Daniel Faccini (Country Bogotá) y seis por debajo del registro de Esteban Jaramillo (Country Bogotá) actual dueño de la Copa Donovan, entre otros grandes nombres.

Una definición de infarto se produjo en la Segunda categoría, donde Víctor Manuel Carrillo (Tennis Golf) acumuló 231 impactos para llevarse la victoria, con apenas uno de ventaja sobre Andrés Carrasco (Carmel Club) y cuatro respecto a otro local, Alan Douer, que se despidió con la mejor tarjeta del torneo en este grupo (76) y un rápido ascenso al tercer lugar.

Por la Tercera, dos jugadores de Pueblo Viejo hicieron el 1-2: Juan Carlos Jaramillo levantó el trofeo con ‘score’ de 254 y Jacobo Jaramillo lo escoltó con 259, cuatro menos que el mejor de los locales, Emerson Castro (263).





Felipe Álvarez se acostumbró a ganar

Varios de los ganadores de la primera semana llegaron al final de la jornada y se encontraron con un desempate en desarrollo en la categoría profesional: Felipe Álvarez (Guaymaral) y Nicolás Quintero (CC Cali) salían una vez más al hoyo 18 para decidir un campeón. El bogotano había impuesto un registro de 61 golpes el viernes, pero no pudo bajar de 72 el sábado. El caleño sumó 66 en los primeros 18 hoyos y 67 en los segundos. Empatados, ambos reportaron 66 en la salida dominical, para 199 (-11) en total.

Un capítulo más del duelo que hemos visto en campos de Colombia, México y El Salvador terminaría favoreciendo a Álvarez en el primer hoyo de desempate.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next