Para Anthony Kim, tener un trofeo en sus manos “es cuestión de tiempo”

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     29 de Noviembre de 2024

Muchos de los ojos del mundo están esta semana en el International Series Qatar, evento del Asian Tour con implicaciones para aquellos jugadores que aspiran a jugar en LIV Golf el próximo año… y algunos que jugaron en 2024 como Anthony Kim, quien es noticia esta semana porque superó su primer corte en un torneo profesional en más de 12 años.

Es justo mencionar que el californiano estuvo fuera de competencia por más de una década e hizo su retorno en LIV, circuito que se juega a 54 hoyos sin cortes, por lo que sus opciones de superar uno eran escasas, hasta esta semana.

También es cierto que no logró sumar puntos en los 11 eventos del circuito, en los que no integró ninguno de los equipos conformados, no obstante aprovechó para recobrar el ritmo de competencia, en algunos de los mejores campos del mundo, y sin la presión de poder ser relegado o perder su estatus.

Kim disparó rondas de 71 y 72 en el Club de Golf de Doha, Catar, y clasificó al fin de semana, algo que no hacía desde el Arnold Palmer Invitational de 2012, según recuerda Golf Monthly, y tuvo algunas palabras para la prensa local.

“Sé que mucha gente probablemente ha visto mi último año y no cree que sea posible [estar en la pelea un domingo], pero creo que va a pasar. Confío 100 % en mí y creo que solo es cuestión de tiempo”, declaró el jugador a Gulf News

“Obviamente los resultados no son lo que hubiese querido hasta ahora, pero creo que voy adelantado respecto a lo que debería esperar”.

Kim, agrega el medio catarí, ha practicado y se ha preparado de una manera mucho más profesional que en sus días de antaño, y siente que los resultados han sido positivos.

“No creo que la gente se dé cuenta de que yo realmente no había jugado nada de golf antes de salir a Arabia Saudita (el primer evento que disputó con LIV Golf). Practiqué por más o menos dos meses luego de 12 años alejado del juego. Es algo difícil de lograr y toma mucho tiempo ajustarlo”.

Justamente Arabia Saudita será la última parada de la International Series, en un par de semanas, allí estará compitiendo el colombiano Sebastián Muñoz, y casi toda la nómina de LIV Golf.

Mientras tanto, en Catar, otro miembro de LIV, Peter Uihlein, es el líder parcial, en contienda con Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next