Robots cortando el césped, una tendencia que crece en los campos de golf de Estados Unidos

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Febrero de 2025

Durante los últimos seis meses, los trabajos de mantenimiento del campo público de golf de Palm Beach (Florida, Estados Unidos) y el centro de recreación de la ciudad, se han hecho más silenciosos, sin sacrificar su calidad. Los responsables son dos robots que ‘contrató’ el ayuntamiento a modo de prueba, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Jodie Wagner, reportera del Palm Beach Daily News, conoció de primera mano las máquinas de la marca Husqvarna, Chora, de 160 libas, y Epos 550, de 30 libras, que salen por su cuenta —dos veces cada noche en época de verano, y una en temporada de invierno, si el clima lo permite— y recorren el campo par-3, manteniendo el gramado en las mejores condiciones para los visitantes, para luego volver a su base cuando las baterías están por descargarse.

Tim Campbell, superintendente del campo, le contó al medio que él, junto al director del complejo, Mark Bresnahan, investigaron e hicieron seguimiento durante años a la tecnología, esperando que evolucionase lo suficiente para llevarla a su localidad. En 2024, llegó el momento, una conferencia de superintendentes los llevó a dar el paso, luego de ver experiencias positivas en otras zonas del país, y decidieron experimentar en el territorio más tropical de Norteamérica: la Florida.

Las máquinas ayudan a mantener y mejorar la calidad del césped en el campo de golf, disminuyen la necesidad de mano de obra y combustible, reducen el riesgo de cortar el césped en pendientes inseguras o de que un operario sea golpeado por pelotas de golf. Además, disminuyen la huella de carbono de la ciudad, resaltó el funcionario en la publicación.

“Las cortadoras de césped también liberan al personal para que se concentre en otras tareas, especialmente durante los períodos de mayor actividad, agregó Campbell: “En lugar de tener a un miembro del personal cortando el césped, podemos hacer que trabajen en otras cosas para mejorar el estado del campo de golf".

Al final del día, destaca Campbell, ha sido una adquisición que ha mejorado la experiencia de los clientes.

Las cortadoras de césped robots tienen un costo en el mercado de 5.000 a 30.000 dólares, según el tamaño de cada una.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next