La estatua de Old Morris en St. Andrews fue vandalizada por segunda vez en menos de tres meses

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     3 de Febrero de 2025

La estatua del ‘viejo’ Tom Morris fue víctima de vandalismo por segunda vez en menos de tres meses, según informó Roger McStravick, un historiador que estuvo detrás del proyecto, y de la restauración tras el ataque que sufrió poco después de su presentación en octubre de 2024.

“No sé qué decir. La estatua de Tom Morris ha sido dañada de nuevo. El palo fue arrancado y esta vez ni siquiera lo dejaron”, lamentó McStravick, y agregó: “Parece que hubo una fiesta por aquí. [Hay] Vidrios rotos cerca a la estatua, etcétera”.







Se calcula que la construcción de la estatua, que se encuentra sobre un pedestal de bronce, con vistas al emblemático Old Course y al R&A Clubhouse, costó poco más de 100.000 libras esterlinas —cerca de 500 millones de pesos colombianos— reporta Bunkered.

Luego del primer ataque, se creó una página de GoFund Me para ofrecer apoyo financiero y se logró su pronta restauración. En aquella ocasión, la cabeza del palo estaba rota, pero fue hallada junto a la estatua.

Varios usuarios de las redes sociales, incluyendo numerosos jugadores profesionales y personalidades del golf, condenaron el incidente y pidieron que se restaure la cabeza del palo (y la estatua), además de identificar y castigar a los vándalos.

Tom Morris, considerado por muchos como la primera leyenda del golf, fue un profesional escocés recordado por su talento como jugador, y por su creatividad como diseñador de campos de golf en sus años posteriores. Hasta el día de hoy, es el ganador de The Open con mayor edad —lo ganó con 46 años— y junto a Thomas Morris Jr. son la única dupla padre-hijo que ha ganado el ‘major’ original.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next