Rory McIlroy revela que jugará menos torneos en el PGA Tour en 2025

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     8 de Noviembre de 2024

Los aficionados del PGA Tour verán menos a Rory McIlroy en 2025, pues el jugador norirlandés ha decidido reducir su calendario de competencias, según reveló desde Abu Dabi, donde está jugando su evento número 26 de 2024 en el Abu Dhabi HSBC Championship de esta semana, primero de los ‘play offs’ del DP World Tour, en cuya primera ronda se apuntó 67 golpes.

El número tres del mundo ya había insinuado una reducción del calendario desde el Tour Championship, al final de temporada del PGA Tour, y en esta ocasión brindó más detalles sobre sus planes para el próximo año: le dijo al Telegraph que podría saltarse el primer evento de ‘playoffs’ de la FedEx Cup el próximo año.

La idea es reducir la participación a 18 o 19 eventos.

"Hay algunos torneos que jugué este año que no suelo jugar y que podría no jugar el año que viene", dijo McIlroy. "Por ejemplo, jugué el Cognizant (Classic) en Palm Beach Gardens (antes Honda Classic), San Antonio (Texas Open) y Hilton Head (RBC Heritage). “Y probablemente no jugaré el primer evento de ‘playoffs’ en Memphis (el FedEx St. Jude). Quiero decir, terminé básicamente en el último lugar allí este año (empatado en el puesto 68 de 70) y solo bajé un puesto en la clasificación de playoffs”.

McIlroy, que ganó el Dubai Desert Classic en el DP World Tour, así como el Zurich Classic (con Shane Lowry) y el Wells Fargo Championship, también compitió en los Juegos Olímpicos de 2024.

Quedó segundo detrás de Bryson DeChambeau en el Abierto de Estados Unidos y también estuvo un par de encuentros reñidos en Europa, quedando segundo en el Irish Open y el Campeonato BMW PGA.

No es una sorpresa que McIlroy se salte el Cognizant, pero el RBC Heritage es uno de los ocho eventos ’Signature’ con ‘field’ reducidos y premios de 20 millones de dólares. Si McIlroy también se saltea el Sentry que abre la temporada (lo que hizo este año), serían dos de los ocho torneos emblemáticos que se perdería, analiza Sports Illustrated.

En 2023, los jugadores que cumplían los requisitos para participar en los eventos exclusivos debían jugarlos, con la condición de que podían saltarse uno. Ese año, McIlroy no jugó en Hawái y también se saltó el torneo RBC la semana posterior al Masters, lo que le valió una multa que se dedujo de una parte de su bonificación del Programa de Impacto del Jugador.

Ya no existe una estipulación de que los jugadores compitan en los eventos exclusivos, aunque se están perdiendo dinero casi garantizado, así como puntos adicionales de la FedEx Cup.

"Bueno, en este punto de mi carrera...", dijo McIlroy. "Oye, tengo 35 años y he estado aquí durante 17, 18 años, así que solo voy a ir a los lugares que disfruto y donde juego bien. Mira, he hecho el trabajo duro, he hecho ese tipo de 25 a 30 eventos al año. Y no me estoy volviendo más joven".

Además de priorizar su descanso, Rory hará parte de TGL, como uno de los fundadores y como jugador, en un calendario que va del 7 de enero al 24 de marzo de 2025, lo cual también la tomará un tiempo fuera de las canchas.







Fotografía: Getty Images





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next