Pedro Yacamán y Sara Lucía Pardo, los grandes ganadores del Torneo Infantil y Prejuvenil de Pereira

COMPARTIR EN


RESULTADOS FINALES - 2º TORNEO INFANTIL Y PREJUVENIL TOUR DE DESARROLLO - CC PEREIRA



Fecha de Publicación:     4 de Noviembre de 2024

El segundo Torneo Infantil y Prejuvenil Tour de Desarrollo del Club Campestre de Pereira concluyó este domingo con balance de gran éxito y un grupo de nuevos campeones, premiados en la ceremonia de clausura.

Los jugadores de Club Campestre de Medellín fueron las grandes figuras en el campo risaraldense, pues Pedro Yacamán ganó la categoría de 14-15 años, su hermano Tomás Yacamán se impuso en la de 9-11 años y Rafael Zapata se colgó el oro en 12-13 años.

Pedro Yacamán firmó tarjetas de 74-73-75, liderando de principio a fin, completando los 54 hoyos en 222 golpes, tres menos que Juan Pablo Padilla (Lagos de Caujaral) y siete de diferencia respecto a otro antioqueño: Sean Patrick Powers (CC Medellín).

Entre las damas de 14-15 años también hubo dominio de punta a punta, a nombre de Sara Lucía Pardo (CC Ibagué), con un 80 que la situó en la cima de la clasificación, un 75 que le dio una ventaja irremontable y un 79 que le significó el oro, con 234 golpes, lejos de las locales Elena Letartre (257) y Paulina Molteni (261), del Club Campestre de Pereira.

En el grupo de niños de 12-13 años, Lorenzo Vargas Uribe (CC Medellín) llegó con el liderato y una ventaja de dos golpes al domingo, pero no logró bajar de 80 golpes en los 18 hoyos finales, abriendo la puerta para que Rafael Zapata lo desplazara con un 76, para 224 final, e incluso Alejandro Arenas (CC Bucaramanga) lo alcanzara con un 75 en la línea de los 226 golpes, llevándose la plata por la mejor vuelta final.

Abril Salazar (Los Lagartos) defendió sin complicaciones la punta de las niñas de 12-13 años, con parciales de 76-74-78, para un definitivo 238. Sus tres escoltas tuvieron mejores tarjetas el domingo, pero solo les bastó para acercarse: María Arboleda (CC Cali) e Isabella Lizarazo (CC Bucaramanga) sumaron 231, uno menos que Isabella Giraldo (CC Ibagué).





Tomás Yacamán, evocando a su hermano mayor, ganó de principio a fin. Si bien la primera ronda terminó empatado en la cima, con 72 golpes, disolvió la igualdad el sábado con la mejor tarjeta del campeonato en la categoría de 9-11 años (70) y cerró con 34 golpes en los nueve hoyos que disputaron el domingo, en jornada abreviada por la condiciones climáticas. El antioqueño selló su título con 176 golpes, seis menos que Daniel Gaviria (Club Manizales) y siete por debajo de Mateo Hernández (CC Cali).

Finalmente, la mejor de las damas de 9 a 11 años fue Juliana Ortiz López (CC Bucaramanga), en el final más reñido de todas las categorías, pues llegaba empatada con Lucía Vanegas Estrada (Tennis Golf) y logró un justísimo margen de un golpe sobre la cucuteña, con 36 golpes contra 37, para un total de 187 vs 188, en un gran marco de público que las acompañó en el hoyo final del campo risaraldense.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next