‘Fields’ más exclusivos y menos membresías en disputa; algunos de los grandes cambios que estudia el PGA Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     1 de Noviembre de 2024

El próximo 18 de noviembre, el PGA Tour podría sufrir una transformación radical. Ese día habrá una votación sobre fuertes cambios, impulsados desde el Player Advisory Council y su líder, Camilo Villegas. En caso de ser aprobados, tendrían efecto a partir de la temporada 2026.

En aras de ofrecer una mayor competitividad —y acaso replicando parte del modelo de LIV Golf— el circuito optaría por ‘fields’ más pequeños, menos exenciones para los jugadores en proceso y una redistribución de los puntos de la FedEx Cup

La carta, firmada por el colombiano Villegas y publicada en el Sports Business Journal, resalta tres puntos entre sus recomendaciones al circuito:

Privilegios de juego: intentamos redefinir lo que significa tener una tarjeta del peje a tu cuando obtienes esa tarjeta, como se traduce certezas en la programación.

Ritmo de juego: nos enfocamos en determinar el número adecuado de jugadores en el campo para promover el flujo de juego y finalizar la competición según lo programado cada día.

Sistema de puntos: basados en la retroalimentación de la membresía, evaluamos la media de la curva de distribución de puntos para ser más equitativos basados en el desempeño.

La tradicional lista de la FedEx Cup bajaría de 125 jugadores con estatus a 100 o incluso 90. El Korn Ferry Tour Championship pasaría de entregar 30 tarjetas del PGA Tour por temporada a 20, en conclusión, se reduciría el número de deportistas con tarjetas del PGA Tour en cada temporada.

“La traducción simple aquí es que los jugadores más jóvenes tendrán más dificultades para llegar al circuito por primera vez y luego tendrán más dificultades para permanecer en el circuito. Habrá otras exenciones, por supuesto, para ganar torneos. Todo esto podría generar mayor competencia y drama para determinar el nuevo número de exenciones, pero podría frenar el progreso de algunas estrellas potenciales más jóvenes”, analiza Golfweek.

Menos jugadores con tarjeta también se reflejaría en ‘fields’ más pequeños. Para votación está la propuesta de disminuir de 156 a 144 el grupo máximo de jugadores en torneos que se jueguen en un solo campo. “Pero eso no es todo, ya que existe un plan para reducir el tamaño de los ‘fields’ de 132 a 120 si así lo exigen cuestiones como la luz del día”, apunta Golf Monthly. Una idea valorada positivamente por nombres de peso como Rory McIlroy, quien considera que “podría ser impopular por decir esto, pero estoy completamente con tener menos jugadores y menos tarjetas del Tour, que sea lo mejor de lo mejor”, dijo meses atrás.

Reducir la nómina de competidores de cada torneo tendría a su vez un impacto directo en las formas de ingreso como los clasificatorios de los lunes: Según Brentley Romine, redactor de Golf Channel, “Desaparecerían aquellos del Sony Open en Hawái, el WM Phoenix Open, Mexico Open, Cognizant Classic, Puerto Rico Open, Corales Puntacana Championship y el Myrtle Beach Classic. Mientras que en el Valspar Championship, el Texas Children's Houston Open y el Valero Texas Open verían el número de clasificados reducido (de cuatro) a dos.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next