El inglés Dan Bradbury ganó el Open de France más reñido de los últimos tiempos en Le Golf National

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Octubre de 2024

Le Golf National, el campo que acogió los Juegos Olímpicos de París 2024 hace apenas un par de meses, armó otra gran fiesta esta semana con el FedEx Open de France del DP World Tour, uno de los eventos más esperados en el tramo final del circuito europeo y el penúltimo en el viejo continente.

LEADERBOARD - Resultados Finales

Con más de una docena de jugadores en la contienda durante la mayor parte de la cuarta ronda, el inglés Daniel Bradbury finalmente emergió 

del grupo con tres ‘birdies’ consecutivos en los últimos nueve hoyos (14-16) del domingo, firmó una tarjeta de 66, sin ‘bogeys’ y se mantuvo firme para ganar con 16 bajo par en el acumulado (268).

Jugando en el penúltimo grupo, Bradbury selló el recorrido con un 

‘putt’ para par en el último hoyo y celebró con un puño en alto, aunque luego tendría que observar desde la caseta de los anotadores cómo el danés Thorbjørn Olesen y el también inglés Sam Bairstow también hicieron par para terminar un hoyo detrás, donde quedaron empatados con otro danés, Jeff Winther y el alemán Yannik Paul en la línea de -15.

La victoria aseguró el lugar de Bradbury en el Abu Dhabi HSBC Championship y el DP World Tour Championship de final de temporada en Dubai, y bromeó: "Supongo que entonces buscaré vuelos a Dubai".







Es la segunda victoria de Bradbury en el DP World Tour, después del Joburg Open de la temporada pasada. Fue tercero en ese mismo evento esta temporada, pero solo ha conseguido un top-10 desde entonces, en el Italian Open presented by Regione Emilia-Romagna.

"No lo he asimilado en absoluto", dijo. "El objetivo esta semana era pasar el corte para no tener que ir a Corea (necesitando) conservar mi tarjeta. Recuerdo que en un momento, jugando con Gunner (Wiebe) y Joe (Dean), ellos estaban dos golpes detrás de mí y yo estaba segundo y ellos estaban como 14º. Una parte de mí estaba pensando: 'bueno, ¡no dejes caer algunos!’”, reconoció.

"Era simplemente, sigue adelante, todos conocemos la ronda final aquí, cualquier cosa puede pasar, y casi pasó".

Detrás del empate por el segundo puesto, Matthew Jordan y Francesco Laporta compartieron el sexto puesto con 14 bajo par con Johannes Veerman, que superó el corte en la línea después de completar la segunda ronda el sábado por la mañana, antes de terminar 63-67, junto con Wiebe con 13 bajo par. Stone y Simon Forsström compartieron el décimo puesto.

El tramo europeo del circuito termina la próxima semana con el Estrella Damm N. A. Andalucía Masters. Siete días después llegará el Genesis Championship en Corea del Sur y empezaron los ‘play offs’ del circuito en los Emiratos Árabes Unidos.


Con información de DP World Tour





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next