Los padres volvieron a disfrutar de los talleres de ‘GOLFeliz’, esta vez sobre los mitos de las ciencias aplicadas

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Octubre de 2024

Una nueva jornada de capacitación tuvimos el martes en la noche con el tercer taller del programa ‘GOLFeliz - Juega con equilibrio’, dedicado al bienestar mental de golfistas, padres e instructores.

En esta oportunidad el encuentro estuvo dedicado, por segunda vez, a los padres de golfistas de la División Junior (DJCG) quienes recibieron instrucción sobre los ‘Mitos de las ciencias aplicadas a la formación del golfista: lo que el padre debe saber'.

Fueron más de 70 padres los que se conectaron a este taller virtual dictado por el equipo de O Chip - Mente para ganar y por el doctor Hernando Baquero, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Golf.

En total fueron nueve mitos los que se trataron en esta capacitación:

  • La falta de sueño no afecta el rendimiento deportivo en el golf.
  • Arbol que nace torcido…
  • Tienes que estirar estáticamente antes de ir a jugar.
  • El psicólogo trabaja con los deportistas que tienen problemas.
  • No te quejes, que en el golf nadie se lesiona.
  • El mago sin magia.
  • Se puede jugar golf sin una valoración médica.
  • El psicólogo es solo para la preparación
  • Necesitas energía y masa muscular para pegarle más duro a la bola

Uno de los más importantes, sin restarle a los demás, fue el de ‘La falta de sueño no afecta el rendimiento deportivo en el golf’, pues está comprobado que los ciclos de sueño corto no favorecen en el rendimiento y la recuperación de los atletas.

Además, puede generar desequilibrios hormonales, aumento de pesos y cambios de humor. También, a la hora de la competencia, disminuye la atención y concentración, hay una reacción más lenta y se eleva el riesgo de lesiones. Lo ideal es dormir de 8 a 10 horas.

También destacó el de ‘El psicólogo trabaja con los deportistas que tienen problemas’, pues puso sobre la mesa los juicios que se hacen a las personas que acuden al psicólogo. “Es un tema cultural en Colombia, pues hay estigma de aceptarlo”, comentó una de las panelistas.

Sin embargo, se resaltó la importancia del psicólogo deportivo pues trabaja en mejorar el rendimiento, prevenir problemas, desarrollar habilidades como la motivación, la autoconfianza y la resiliencia mental.

Otro que llamó la atención fue el de ‘No te quejes, que en el golf nadie se lesiona’, ya que se mostraron estudios que confirman que en el golf las lesiones son más frecuentes de lo que nos gustaría aceptar. Este mito va de la mano con el de la valoración médica, pues es indispensable que existan chequeos por especialistas de la salud para tener bajo control el cuerpo del niño.

Finalmente, se hizo ahínco en que el acompañamiento del psicólogo deportivo no debe ser solo para la preparación sino para la competencia como tal, pues no vale la pena preparar un campeonato importante y no tener esa ayuda durante las rondas; “eso puede marcar la diferencia entre una buena ronda o sentirse acabado”.

El taller finalizó con una conclusión sobre todos estos mitos:

“Dejemos atrás los mitos que limitan nuestro cuerpo y nuestra mente, y abracemos al poder de la educación. Cn un enfoque equilibrado entre la salud física y fortaleza mental, jugaremos al golf no solo para ganar, si no para disfrutar cada ‘swing’ con alegría y bienestar ¡El conocimiento es la clave para jugar mejor!”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next