¿Sabe por qué la mayoría de golfistas utiliza un solo guante (y no dos)?

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Agosto de 2024

En los campos de golf es común ver a los jugadores utilizando un solo guante de golf, hay algunos que optan por no utilizarlos, y muy pocos que los lucen en las dos manos.

Aunque las reglas del golf no tienen indicaciones o restricciones al respecto, y es habitual encontrar diversas teorías e hipótesis al respecto, en realidad la razón principal por la que los golfistas suelen usar un solo guante, generalmente en la mano que sostiene el palo (la mano izquierda para los diestros y la derecha para los zurdos), es para mejorar el agarre y el control del palo. El guante proporciona una superficie antideslizante que ayuda a mantener un buen ‘grip’, especialmente en condiciones húmedas o durante un swing potente, evitando de paso lesiones en la piel como ampollas, que suelen aparecer especialmente -aunque no exclusivamente- entre los principiantes.

Usar dos guantes podría limitar la sensación y el tacto que los golfistas necesitan para sentir el palo en sus manos. Además, muchos golfistas prefieren la sensación de tener la mano desnuda en la mano que no sostiene el palo, ya que les permite tener un mejor control y sensibilidad al momento de golpear la bola.

Por otro lado, aquellos que optan por no usar guantes en absoluto, argumentan que prefieren la sensación natural y creen que les ayuda a tener un mejor contacto con el palo. En resumen, el uso de un solo guante es una cuestión de preferencia personal y de optimizar el rendimiento en el campo. 

De vuelta al libro de reglas, una poco conocida es que está prohibido marcar o señalar la línea del ‘grip’ en el guante, una pequeña trampa que puede causar descalificaciones.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next