Europa ganó la Ryder Cup de visitante por primera vez desde 2012

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     28 de Septiembre de 2025

Europa ganó la Ryder Cup fuera de casa por primera vez en 13 años después de sobrevivir a una notable remontada de Estados Unidos en un dramático domingo en Nueva York.

Los visitantes comenzaron el día con una ventaja de 11½-4½ en Bethpage, pero tuvieron que luchar en una tarde llena de nervios antes de que Shane Lowry conservara el trofeo y Tyrrell Hatton sellara la victoria por 15-13.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El día comenzó con la noticia de que Viktor Hovland no podría jugar debido a una lesión en el cuello, lo que significaba que se invocaría la regla del sobre (Harris English, contra quien Hovland había sido emparejado para jugar en el partido 12, era el hombre del sobre estadounidense, por lo que su partido con Hovland se declaró empate y los individuales comenzaron con el marcador 12-5).

Necesitando diez puntos para la mayor remontada en la historia de la Ryder Cup, Estados Unidos ganó cinco de los siete primeros partidos y, con las competiciones en juego, también lo estaba el destino de la copa.

Pero Ludvig Åberg venció a Patrick Cantlay por 2 y 1 —en la única victoria del día para los europeos— y Matt Fitzpatrick empató con Bryson DeChambeau, dejando el camino libre para Lowry.

El irlandés iba dos abajo con cuatro por jugar contra Russell Henley, pero un impresionante ‘approach’ en el 15 le permitió llegar al último hoyo sabiendo que una victoria le permitiría conservar la copa.

Henley encontró arena desde el tee, pero realizó una magnífica recuperación hasta tres metros, solo para ver cómo Lowry le superaba en la misma línea.

El estadounidense se quedó corto y Lowry embocó desde dos metros antes de ponerse a bailar por el green y romper a llorar.

Hatton realizó entonces un magnífico approach en el último hoyo para empatar con Collin Morikawa y sellar la quinta victoria europea en territorio estadounidense desde 1979.

Robert MacIntyre llegó al ‘green’ del 18 un hoyo abajo, lo ganó con un par para empatar su partido y redondear los 15 puntos para el equipo europeo, con lo cual comenzaba oficialmente la celebración.

También te puede interesar: 

El resto de los partidos se decantaron a favor de Estados Unidos: Cameron Young venció a Justin Rose por uno arriba, Justin Thomas, Scottie Scheffler y Ben Griffin vencieron a Tommy Fleetwood, Rory McIlroy y Rasmus Højgaard, respectivamente, por el mismo marcador, Xander Schauffele derrotó a Jon Rahm por 4 y 3, y J.J. Spaun venció a Sepp Straka por 2 y 1.

La victoria convierte a Luke Donald en el segundo capitán europeo, después de Tony Jacklin, en ganar la Ryder Cup tanto en casa como fuera, y supone la segunda victoria consecutiva tras la de 2023 en el Marco Simone Golf & Country Club.

“Han sido las 12 horas más estresantes de mi vida”, dijo Donald: “Felicidades a los estadounidenses, a Keegan y a su capitanía. Sabía que sería difícil. No pensé que serían tan duros el domingo, lucharon muy duro y les tengo todo el respeto. Pero esto significa mucho para mí y para el equipo, obviamente. Vinimos aquí sabiendo que la tarea era muy difícil. No podría estar más orgulloso de estos chicos y de lo que han pasado, de cómo se han unido, de cómo están jugando para hacer historia, de cómo están jugando para las personas que les precedieron, y ahora se hablará durante generaciones de alguien que pasará a la historia. No podría estar más orgulloso”.







Con fotografía e información de: Ryder Cup





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next