‘Nico’ Echavarría le dice adiós a The Open y Scottie Scheffler se apodera de la punta

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Julio de 2025

Nicolás Echavarría se despidió de su primer The Open en un viernes de lluvias y vientos, al mejor estilo del campo ‘links’ de Royal Portrush, sede este año del ‘major’ original. La jornada del viernes dejó rondas más volátiles, sorpresas en el ‘leaderboard’ y un no tan sorprendente nuevo líder, el estadounidense Scottie Scheffler.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

“No es fácil jugar con un paraguas encima”, había admitido Echavarría en la víspera, y las condiciones, típicas por demás, no dieron tregua este viernes; y no resultaron favorables para el antioqueño, que hizo el cruce con tres golpes sobre par, luego de un doble ‘bogey’ en el hoyo 4 y un ‘bogey’ en el 7. En la segunda mitad del día recuperó un golpe en el ‘green’ del 11, pero cometió otro error en el 13 que le costó entregar su tarjeta con 74 impactos y caer a la línea de cuatro sobre par, a tres de la zona de clasificación al fin de semana.







El número uno del mundo le ganó siete golpes al campo de Dunluce Road, y según los datos de The Open, 6,81 de los golpes ganados los logró a través del ‘approach’, una cifra contundente que explica en gran medida porqué logró la mejor tarjeta del torneo hasta el momento, 64 golpes, con cuatro ‘birdies’ por cada vuelta, empañada apenas por un pequeño error en el hoyo número 11, para llegar a diez bajo par en los 36 hoyos disputados.

Lea también: 

La jornada dejó tres rondas de 65 impactos, una de ellas de Brian Harman, el ‘Champion Golfer of the Year’ 2023 en Royal Liverpool, que quiere revalidar aquella corona dos años después, y se pone a un golpe del texano que viene de ganar el PGA Championship. Otra de las tarjetas de 65 fue de Chris Gotterup, flamante campeón del Abierto de Escocia la semana anterior, dando continuidad a su buen momento en los campos británicos, ahora en el Top-5 del Open. El que cierra el grupo, quizás sorprendiendo, más por su pobre ronda inaugural que por su comprobada calidad es el también estadounidense Bryson DeChambeau, que pasó de una eliminación casi garantizada a superar el corte con tranquilidad, aunque a 11 golpes de la cima y a 10 del inglés Matt Fitzpatrick, que es segundo.

Esta es la tercera vez que Royal Portrush recibe The Open. El Inglés Max Faulkner fue el ganador en 1951, con tres golpes bajo par. Al regreso, en 2019, quien se impuso fue el irlandés Shane Lowry, con -15.


Fotografía: Warren Little/Getty Images





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next