“Fue un buen comienzo”: Nicolás Echavarría pegó 73 golpes en su debut en el Masters

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     10 de Abril de 2025

Nicolás Echavarría pegó 73 golpes, uno sobre par, en su primera ronda oficial del Masters de Augusta, y ocupa la casilla T38 de la clasificación general.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

El jugador colombiano llegaba precedido por su victoria en el Torneo Par-3 del Masters, sin embargo, no se sintió cómodo desde el ‘tee’ en el debut oficial, y se reflejó en el ‘score’, con ‘bogey’ al hoyo 6 y al 7, justo después llegó el primer ‘bogey’, en el par-5 del 8.

La segunda vuelta comenzó con ‘bogey’, y luego vendría el mejor tramo de ‘Nico’, con ‘birdie’ en el 12 y el 15. En el 17, nuevamente su salida fue desviada, al ‘rough’ de la izquierda, donde yacía un grupo de espectadores, volvió al ‘fairway’ con el segundo golpe, el tercero se pasó de ‘green’ y pegó dos ‘putts’: bogey. En el hoyo final, la salida nuevamente aterrizó entre los árboles, el segundo golpe cambió de orilla y cayó en la zona de los espectadores, pero el tercer golpe fue un ‘approach’ magistral que le permitió sellar un gran par con un solo ‘putt’.

“Muy buen par”, reconoció el antioqueño en la entrevista posterior con el equipo de prensa del Masters, donde también admitió: “[Estuve] Un poquito incomodo desde el ‘tee’ la peleé con los hierros muy bien, metí un par de ‘putts’ claves, los ‘putt’ del 11 y el 12 eran super importantes”.

“Hay que pegarle muy bien al drive en este campo para darse oportunidades”, resumió.





El campo de Augusta National premió la experiencia en esta primera salida, y el mejor ejemplo de ello fue el inglés Justin Rose, que hace su vigésima aparición, y encadenó ‘birdies’ en los primeros tres hoyos del campo, repitió triplete del 8 al 10 y sumó dos más en el 15 y el 16. Solo una mala salida en el 18 le costó un golpe de sacrificio para volver a poner su bola en juego y un bogey en la última casilla de su tarjeta, no obstante obtuvo el liderato con siete golpes bajo par, y tres de ventaja sobre el campeón defensor —el estadounidense Scottie Scheffler—, el canadiense Corey Conners, y el sueco Ludvig Åberg..

En contraste, Nick Dunlap firmó la peor tarjeta en una década, con 90 golpes en total, 18 sobre par. El estadounidense jugó el año anterior en Augusta, como aficionado, y 12 meses después jugó su primera ronda como profesional en el mítico campo, haciendo historia, pero no de la forma en que hubiese soñado.

“Me parece que fue un buen comienzo, [de] mi primera ronda en el Mastersno me voy aburrido”, analiza Echavarría en retrospectiva. Si le hubiera pegado bien al ‘drive’ creo que habría hecho bajo par”.

El de Medellín volverá al campo a las 10:38 de la mañana del viernes, junto al inglés Danny Willet y el estadounidense Davis Thompson.


Fotografía: Augusta National / The Masters





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next