¿Donald Trump jugó (y ganó) su último torneo de golf en su campo de West Palm Beach?

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Marzo de 2025

Donald Trump asegura haber ganado otro título en un torneo en su campo a las afueras de West Palm Beach (Florida, Estados Unidos), hecho que ha sido puesto en duda por numerosos medios de comunicación, y criticado por otros, en medio de la coyuntura que vive el país.

“Acabo de ganar el Campeonato de Golf del Club, probablemente mi último, en Trump International Golf Club en el condado de Palm Beach, Florida. ¡Un gran honor!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social, donde también publicó dos fotografías, una en blanco y negro, donde se le aprecia de traje viendo el cuadro de clasificación, con su apellido avanzando hasta el final, y otra a color, con atuendo de juego, en la cual sostiene una placa de vencedor.







Mientras Trump disfrutaba uno de sus pasatiempos, el país del norte vivía el paso de varias tormentas y tornados que impactaron el sur y el medio oeste dejando al menos 36 personas muertas y muchos daños materiales. De hecho, cuenta The Palm Beach Post, “el juego de Trump no ha sufrido desde su retorno a la Casa Blanca para su segunda etapa como presidente”. Este fue el sexto fin de semana que vuela a su casa de Palm Beach para jugar golf desde su instalación el 20 de enero.

“Jugar al golf mientras las tormentas azotan amplias zonas del país probablemente no inspire mucha confianza, ni los estadounidenses deberían confiar demasiado en que la victoria de Trump en el campeonato de clubes del fin de semana haya sido honesta”, apunta Rolling Stone. El presidente es conocido por hacer trampa en el campo y suele hacer declaraciones descabelladas sobre su juego, como en 2023, cuando afirmó haber marcado 67 golpes en su club de Bedminster, Nueva Jersey”.

El medio cita también al escritor de deportes Rick Reilly, autor del libro ‘Commander in Cheat’ (‘Comandante en hacer trampa’), quien investigó la validez de los 18 títulos de club que pregona el dos veces presidente estadounidense: “16 eran mentiras”, dijo Reilly.

En enero, agrega el Palm Beach Post, Trump apareció a la cabeza del Senior Club Championship, de nuevo en el club de su propiedad en West Palm Beach, con cuatro golpes por encima del resto. “De nuevo, nadie afirma haber visto a Trump jugando, y se reporta que nadie sabía que él había jugado ‘hasta que su nombre apareció en la cima del leaderboard’”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next