¡Objetivo cumplido! ‘Nico’ Echavarría ingresa al Top-60 de la FedEx Cup Fall

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Noviembre de 2024

El Butterfield Bermuda Championship terminó este domingo con un balance positivo para Nicolás Echavarría: cuatro rondas bajo par, un ascenso de X posiciones en el cierre y su ingreso al anhelado Top-60 de la FedEx Cup.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El ganador del Puerto Rico Open 2023 y el ZOZO Championship 2024 embocó cuatro ‘birdies’ en su salida dominical, comenzando por el hoyo 10, y repitiendo en el 14, el 17 y finalmente, en el 6, y también reportó un ‘bogey’ por cada vuelta (15 y 4), completando el recorrido en 69 golpes, dos bajo par, y la semana en 276 (-8), compartiendo el puesto 29.

Además del premio en metálico, la mayor noticia para ‘Nico’ es que se proyecta para amanecer este lunes en el puesto 59 de la FedEx Cup, que lo califica para jugar el AT&T Pebble Beach y el Genesis Invitational, dos de los eventos ‘Signature’ del PGA Tour en 2025.

Por su parte, Camilo Villegas se complicó en el tramo final del evento y firmó con 73 golpes, dos sobre par, resaltando un par de ‘birdies’ (13 y 5) y el doble de ‘bogeys’ (18, 4, 6 y 8), con lo cual culminó T47 con cinco impactos bajo par, en el evento que hubo ganado el año anterior.







El nuevo dueño del trofeo es el puertorriqueño Rafael Campos, con una cifra de 265 golpes, 19 bajo par, luego de hilar tarjetas de 70, 65, 62 y 68, llevándose la mejor parte del duelo que sostenía con el estadounidense Andrew Novak, colíder al final del sábado y subcampeón este domingo.

Novak no logró romper el empate con el campo en su última salida, reportó 71 golpes y quedó a tres del isleño.

El belga Adrien Dumont y el estadounidense Mark Hubbard completaron el podio, con -15 total y sendas tarjetas de 66 en el cierre.

Campos, representante de Puerto Rico en los dos más recientes torneos Olímpicos, logró su primera victoria en el PGA Tour, en 80 salidas, y apenas una semana depsués del nacimiento de su hija, destaca el circuito. Este año había competido en 23 eventos, con el puesto T9 de la CJ Cup Byron Nelson como su resultado más destacado.

“Ha sido una semana de no creer, la mejor de mi vida”, dijo Campos entre lágrimas junto al ‘green’ del hoyo 18. “Había tenido un mal año, las cosas no me estaban saliendo. Ganar hoy me hace sentir tan feliz y agradecido por todo el apoyo que tengo, mi equipo, mis entrenadores, mis patrocinadores, mi familia, mi ‘caddie’ hizo un trabajo grandioso hoy… ¡no puedo creer que esto me esté pasando a mí, no puedo esperar para hablar con mi familia”.

La próxima semana se juega el RSM Classic, donde nuevamente estarán presentes los colombianos Echavarría y Villegas.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next