¡Con letras de oro! Nicolás Echavarría ganó el ZOZO Championship, su segundo título en el PGA Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     27 de Octubre de 2024

Nicolás Echavarría hizo historia una vez más este domingo con una victoria en el ZOZO Championship, el evento del PGA Tour celebrado en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, a las afueras de Tokio, Japón, donde logró un registro de 20 golpes bajo par en los 72 hoyos disputados esta semana.

LEADERBOARD - Resultados Finales

Si bien ‘Nico’ llegaba como favorito, con dos golpes de ventaja sobre Justin Thomas y tres respecto a Max Greiserman, los dos estadounidenses arrancaron la tarde japonesa con ‘birdie’, para recortar la diferencia, pero el antioqueño la restableció con uno de su cosecha en el segundo hoyo. El tercero fue idéntico al primero, con los norteamericanos restándole un golpe y reduciendo la diferencia.

Greyserman logró su tercer ‘birdie’ en el cuarto hoyo, alcanzando a Thomas en la línea de 17 golpes bajo par, y quedando a un golpe de Echavarría.

El siguiente en restar hoyos sería Thomas, alcanzando al colombiano y sacándole un golpe a su compatriota, en el 6, pero el de Medellín reaccionó en el 7, y volvió a ser líder en solitario, dicha que duró poco.

El par-4 del 8 fue crucial, Nicolás pegó cinco golpes, Justin cuatro y Max tres, y los tres pasaron a compartir el liderato.

El de Antioquia tomó la delantera con un nuevo ‘birdie’ en el 13, y una vez más la perdió en el 14, donde cometió su segundo ‘bogey de la jornada, mientras que el de Nueva Jersey apuntó el quinto ‘birdie’ en su tarjeta, pasando a liderar de nuevo, por un golpe. 

Dos hoyos más tarde, ‘Nicolás’ aprovechó el par-3 del 16 para restar un golpe y volver a compartir la punta.

En el par-5 del 18, no había margen de error, el colombiano de 30 años venía precedido por dos ‘birdies’ y un águila apenas la tarde anterior. Acertó al ‘fairway’ desde el ‘tee’, en el segundo lo acompañó la fortuna, pues su bola pegó en una pequeña franja entre el búnker de ‘antegreen’ y rebotó hacia adelante, llegando al ‘green’ de dos, algo que no lograron sus rivales. Thomas cayó justo en esa trampa de arena, aunque la dejó muy cerca de la bandera en su tercer golpe, mientras que Greyserman entró de tres golpes y se dejó un ‘putt’ distante. 

En este punto, un águila de ’Nico’ le daba el título, pero la dejó a un metro. Justin Thomas resolvió con ‘birdie’ y alcanzó los 19 golpes bajo par de Greyserman, y Max erró por poco su ‘putt’, resignándose a cerrar su tarjeta con un par. Todo quedó en las manos del colombiano, que con pulso firme envió la bola a la copa y levantó el puño para celebrar un ‘birdie’ muy especial, el de su consagración como leyenda.







“Mis emociones estaban bien, las manejé, creo que no habría logrado esta victoria sin la de Puerto Rico, allá aprendí un montón a manejar un liderato, hoy me divertí un montón con estos dos jugadores”, declaró ‘Nico saliendo del ‘green’ del 18.

Este es el sexto triunfo de Nicolás Echavarría como profesional, sumando el del San Luis Championship y el Sao Paulo Golf Club Championship, ambos por el PGA Tour Latinoamérica, además del Abierto de Medellín y el Abierto de Cali, todos en 2018, y por supuesto, el inolvidable Abierto de Puerto Rico en 2023.

“Esto es muy emocionante, han sido algunas semanas duras pero una como esta hace que todo valga la pena”

El jugador nacido el 4 de agosto de 1994 es el colombiano que menos torneos necesitó para conseguir una victoria en el circuito (11) y es apenas el tercero en festejar, detrás de Sebastián Muñoz (1) y Camilo Villegas (5), siendo este el octavo título para el país.

Para el campeón, además del premio económico y los 500 puntos de la FedEx Cup, extiende su membresía del PGA Tour hasta 2026 y se le abren las puertas del Players Championship, el Sentry Tournament of Champions, el Arnold Palmer Invitational, el Memorial Tournament y dos ‘majors’ en 2025, el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next