Marcelo Toro asume las riendas de la dirección ejecutiva de la Federación Colombiana de Golf

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     22 de Octubre de 2024

La Federación Colombiana de Golf se complace en informarle a la comunidad golfística del país que, a partir de la fecha, Marcelo Toro es el nuevo director ejecutivo de la entidad para afrontar los retos y buscar los objetivos trazados para el futuro.

Nuestra junta directiva, en cabeza del presidente Camilo Sánchez Collins, le confió el cargo por su preparación y su notable experiencia, pues encaja a la perfección con los objetivos de tener MÁS FOMENTO, MÁS DESARROLLO, MÁS GOLF y marcará la continuidad de un proceso exitoso que arrancó en el 2017.

Marcelo, bogotano de 39 años, ha cumplido roles importantes a nivel gerencial y comercial en multinacionales como John Deere, Johnson & Johnson, y 3M; su más reciente experiencia fue en el sector automotriz, ligado a una línea de golf.

A nivel académico, en el 2010 se graduó de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana y en el 2016, buscando ampliar su conocimiento en otras ramas, de su Maestría en Mercadeo en la Universidad de Los Andes.

Socio del Serrezuela Country Club desde su infancia y posteriormente del Club Campestre Guaymaral, Marcelo es golfista desde temprana edad y llegó a jugar el reconocido Mundial de San Diego (Junior World Championship) representando a Colombia en el 2002. Dentro de sus logros deportivos recientes está el XVII Torneo de Golf ‘Eje Cafetero’ 2022, organizado por el Club Campestre de Pereira.

“La felicidad es muy grande por poder hacer parte del equipo de la Federación. Vivir la Federación desde la parte externa, como jugador y en los campos de golf, a entrar a ella es para mí, no solamente algo emocionante y un motivo de orgullo, sino también un reto como profesional en donde podré aplicar tanto mi preparación académica como mi experiencia laboral”, comentó Marcelo.

Y añadió: “Mi primer trabajo fue relacionado con el golf y fue algo que nunca vi como una realidad, pero veía a la Federación como una gran organización a la que más adelante podría llegar a aportar. Un gran fuerte que tengo es la parte comercial y el relacionamiento con los clientes, federados, patrocinadores, entre otros. Creo que puedo llegar a brindar soluciones y generar un impacto que sea cada vez más positivo en la Federación. Que sea una empresa sostenible y cada día más responsable a nivel social y organizacional”.

A los golfistas federados, Marcelo les habló dejando claro que llega “para seguir trabajando en que el servicio y el valor agregado se fortalezca y sea evidenciable para todos. Que no represente un gasto sino una inversión para la práctica del golf y el crecimiento de nuestro deporte en el país. Lo más importante es que de mi parte van a recibir toda la dedicación, apoyo y experiencia aplicada al desarrollo del deporte y a los beneficios que puedan recibir”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next