Cristina Álvarez y Martín Ramírez conquistaron la Copa Juan Sebastián Muñoz, de la mano de su anfitrión

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     6 de Octubre de 2024

El III Campeonato Nacional ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’ llegó a su fin este sábado en el Club Campestre Los Arrayanes, donde el jugador del Torque GC en LIV Golf acompañó a los grupos finales y entregó el trofeo a sus nuevos dueños: Cristina Álvarez (Los Arrayanes) y Martín Ramírez (Los Lagartos).

LEADERBOARD - Resultados Finales

La jornada definitiva de este evento apoyado por el Ministerio del Deporte comenzó con sol para los primeros grupos, pero la lluvia empezó a caer justo cuando los últimos estaban en el ‘tee’ de salida, acompañados por Juan Sebastián Muñoz.

El bogotano salió a jugar con Isabella Gómez, (Hatogrande), Gabriela Aya (La Pradera) y Paula Isabella Torres (Cesof), y luego se integró al grupo de Álvarez, Gabriela Torres (Guaymaral) y Luciana Medina (CC Cali). Después compartió salidas con Tomás Restrepo (Club Manizales), Gonzalo Corzo (Club Militar) y Gabriel Cruz (CC Neiva) y posteriormente regresó para completar ‘foursome’ con Ramírez, que partía como líder (Juan Felipe Delgado (Guaymaral) y Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga), hasta que el riesgo de tormenta eléctrica obligó al cierre del campo.

Para agilizar el juego, cuando el campo reabrió, Muñoz dejó de jugar, aunque siguió de cerca a los grupos que disputaban el trofeo.

Entre las damas, Luciana y Gabriela cometieron errores en los hoyos finales, abriéndole el camino de la victoria a Cristina, quien mantuvo la calma y sacó máximo provecho a la localía, firmando su tarjeta con 69 golpes, para completar 217 en la sumatoria, y sacar cinco de ventaja sobre la caleña Medina y la bogotana Torres, quien viene de ser también tercera en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil





Por el lado de los caballeros, los hoyos finales fueron de alta tensión y de gran nivel de golf, marcados, como se ha dicho, por la presencia del jugador que representó a Colombia en los Olímpicos de Tokio. El manizalita Restrepo había firmado la mejor tarjeta del día (68) y esperaba un traspié de los líderes, pero Ramírez y Delgado no trastabillaron, y saldaron un empate a 71 golpes en los 18 hoyos finales, que favoreció finalmente a quien ostentaba la ventaja, Ramírez, con 207 golpes finales, contra 209 de Delgado y 211 de Restrepo.

Así termina una semana de grandes emociones con una sede superlativa, como es el Club Campestre Los Arrayanes, y un anfitrión de lujo, como Juan Sebastián Muñoz, quien retribuyó en gran manera a los jugadores que lo ven como ídolo y que aspiran a seguir sus pasos en un futuro cada vez más cercano.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next