Club Campestre Medellín, cien años de grandes nombres en el golf colombiano

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     27 de Septiembre de 2024

Durante un siglo, los más grandes eventos y los mejores exponentes de nuestro deporte han pasado por los campos del Campestre, dejando huella en su rica historia.

El 1924, la creciente Medellín contaba con 120.000 habitantes; uno de ellos, recién llegado de estudiar en la Mitchel Academy Boy School de Billerica (Massachusetts, Estados Unidos), trajo consigo la pasión por el golf y decidió convertir el patio de su casa en el barrio Chipre en tres hoyos.

Este optimista pronto consolidó una sociedad anónima de 60 personas para comprar unos terrenos, construir una primera sede y contratar a un profesor de golf, dando origen al Club Campestre. El nombre de este artífice es Germán Olano, hijo de Ricardo Olano, la primera de muchas dinastías ilustres asociadas con la historia del Club.

Pronto se sumarían otros nombres imborrables a las memorias del club, como ‘el Profesor’ Frank Appleby, oriundo de Escocia, que tomó el testigo y se mantuvo hasta 1944 en la capital antioqueña.

Sería injusto resumir el centenario del club sin mencionar a Guillermo Felice, campeón del primer Abierto de Colombia, a los Sáenz (Jaime y su hermano Gonzalo), el dúo más dominante del golf antioqueño en los años 40 y 50, a Diego Correa, el primer aficionado que alzó la ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, a Alberto Rivadeneira, Carlos Uribe, Fabio Bernal —tetracampeón de la Copa Dónovan, y en mayúsculas a Rogelio González, el único pentacampeón del torneo más deseado del país, que con el tiempo, y hasta el día de hoy, ha sido formador de la siguiente generación, con alumnos como Camilo Villegas y Nicolás Echavarría entre sus egresados, y miembros de otras dinastías emblemáticas del golf colombiano.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 177 DE LA REVISTA ABIERTO DE GOLF







Este listado es recopilado con gran admiración por Sebastián Isaza, ‘head pro’ del club en la actualidad, quien también ha representado al país en diversos eventos internacionales, ha sido campeón suramericano y vencedor en la Copa Eduardo Herrera, entre otros méritos, que también merecen una mención de honor.

“Las estrellas se alinearon” paralelamente en el cielo antioqueño y en su campo insignia, para convocar un ‘field’ inolvidable a celebrar el 76 Abierto de Colombia en el año de su centenario, abriendo sus puertas con el mismo entusiasmo que en 1948 y 2016.

La conmemoración de los 100 años del Club Campestre continúa con grandes eventos de diversas disciplinas deportivas, la Fiesta del Socio, que tendrá un sabor especial en esta ocasión, y construyendo futuro para el bicentenario.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next