¡Por la gloria de la Copa Bigotes! Arturo Reyes-Miguel Pinzón y Óscar Pedraza-Richard Pinto jugarán la gran final

COMPARTIR EN


CUADROS 'MATCH' - CAMPEONATO NACIONAL A CUATRO BOLAS 'COPA BIGOTES' 2024 - LA SABANA



Fecha de Publicación:     21 de Septiembre de 2024

La tercera ronda del Campeonato Nacional a Cuatro Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ se escribió este sábado con dos grandes episodios que fueron los cuartos de final, en la mañana, y las semifinales, en la tarde, con escenarios completamente distintos entre sí.

La noche del viernes llegó con lluvia a Tocancipá y el Club Campestre La Sabana sorprendió a algunos de los madrugadores con su campo húmedo, como no se veía hace meses.

Otras sorpresa de la mañana la dieron Arturo Reyes y Miguel Pinzón (La Sabana) cuando derrotaron por 3Up a los campeones de la clasificación, María Paula Duarte y Juan Carlos Pineda (La Sabana), tomando la delantera hacia el final de la primera vuelta, y sosteniendo el resultado en los siete hoyos que jugaron de la segunda, tramo que había favorecido a la dupla mixta el jueves y el viernes.

Cerca de media hora más tarde llegó a buen puerto el duelo de locales: Andrés Camilo Guerrero y Jairo Andrés Baquero (La Sabana) vs Martín Gantívar y Santiago Giedelman, con victoria para los segundos por 2/1, haciendo acopio de paciencia, inteligencia y, por supuesto, golpes certeros en el campo, en especial alrededor del ‘green’.

Así, la primera semifinal comenzaba sobre el mediodía, con un sol canicular y 21º de temperatura.

VISITE AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COPA BIGOTES 2024

Casi en simultánea, el cuarto encuentro del cronograma fue el tercero en terminar, con Óscar Pedraza y Richard Pinto (Independiente/Pueblo Viejo) venciendo por 2/1 a los locales Jefferson Zambrano y Jaime Martínez (La Sabana), en el siempre retador del hoyo 17, un par -3 en ascenso cuyo ‘green’ está custodiado por dos búnkeres a los costados, exigiendo gran precisión incluso a los más experimentados.

Fredy Ramírez y Cristian Barrera (La Sabana/Peñalisa) ante Juan Pablo Velásquez y José Enrique García (El Peñón/La Sabana) protagonizaron el enfrentamiento más electrizante —y el más extenso— de la mañana, que terminó ya en la tarde en el ‘green’ del hoyo 1, reconvertido en el 19 del recorrido. Ambas parejas se compensaron entre sus miembros durante los 18 programados, con uno acertando cuando el otro fallaba, y la tendencia se terminó favoreciendo a Velásquez y García, quienes apenas tuvieron tiempo para hidratarse y regresar al ‘tee’ del 1, donde los esperaban sus siguientes retadores.





El capítulo de la tarde tuvo su desenlace con brisa constante y chubascos pasajeros, desafiando aún más la ya exigida resistencia de las cuatro parejas que seguían el campo, tanto que aquellas que vencían cuando hicieron el cruce acabarían perdiendo los partidos.

La primera llave se definió en el hoyo 17, cuando el cansancio pesó en la dupla de Giedelman y Gantívar, quienes llegaron en desventaja a este ‘green’ y no lograron un ‘birdie’ que habría reducido la diferencia y extendido el duelo hasta el 18, concluyendo en derrota por 2/1 ante Arturo Reyes y Miguel Pinzón.

El otro grupo llegó cerca de media hora más tarde, con Pinto y Pedraza remontando en el tramo final, perdían por uno al final del 16, ganaron el 17 y el 18 para llevarse el duelo por 1Up ante Velásquez y García, a quienes no les pesó jugar 37 hoyos, en cambio brindaron un gran espectáculo y ‘murieron con las botas puestas’, como diría otra historia.

La gran final comenzará a las 6:30 de la mañana este domingo y se jugará a 27 hoyos.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next