Tomás Restrepo y María José Cardona se llevaron dos títulos del Campeonato Juvenil de Chile

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     25 de Agosto de 2024

La excursión de Tomás Restrepo y María José Cardona en el Campeonato Juvenil de Chile, con el apoyo del Ministerio del Deporte, concluyo con dos títulos para Colombia, uno individual, y el de dobles mixto.

LEADERBOARD - Resultados Finales

Tomás Restrepo demostró su gran regularidad durante los 54 hoyos en el campo del Club de Golf Las Brisas de Chicureo —donde fue subcampeón de la categoría prejuvenil en 2023— y encadenó rondas de 69-68-69 para triunfar en esta edición con 206 golpes, diez bajo par.

En su salida dominical, el manizalita tuvo dos ‘bogeys’, en los hoyos 6 y 14, y registró cinco ‘birdies’, al 2, 7, 8, 15 y 18, para revalidar el puesto de privilegio y hacer ondear la bandera tricolor al final de una emotiva jornada.

El local Joaquín Sandoval intentó una gran remontada, e hizo su parte firmando la mejor tarjeta del campeonato en los 18 hoyos finales: 66 golpes (-6), con los que le recortó diferencias al manizalita y despojó a su compatriota Juan Vial del segundo lugar, llegando a 210 en el total.

Vial compartió la tercera casilla con el argentino Francisco Bonavia, en la línea de -1 (215).

Más temprano, en el grupo de las damas, María José Cardona y la mexicana Paloma Ibarra firmaron sendas tarjetas de 74 y mantuvieron su igualdad en el cuarto lugar de la clasificación final, con 222 impactos (+6).

Solo una de las protagonistas, la anfitriona Colomba Vassallo, logró pares en el cierre y pasó a compartir el segundo puesto con su compatriota Montserrat Figueroa, ambas con 220 en el acumulado.

La argentina Magdalena Dominé se apuntó un 73 en el desenlace y conquistó el primer puesto, de punta a punta, con una puntuación de 214 (-2), siendo la única jugadora con números rojos en el campo de Colina, al norte de Santiago de Chile.





Así, el equipo de Colombia, integrado por los dos manizalitas, alzó el trofeo del Dobles Mixto con una suma de 428 golpes, superando por dos al dúo de Chile 2 (Vassallo y J. Sandoval) y por 20 al equipo paraguayo de María Inés Jaime y Ezequiel Cabrera, quienes dieron un gran salto el domingo.

Una mención de honor para la División Junior, cuyo trabajo continuo sigue dando dividendos a nivel continental, y por supuesto, a Tomás y María José, quienes siguen cosechando logros gracias a su disciplina en torno a nuestro deporte.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next