Sebastián Muñoz logró su mejor resultado de la temporada en The Greenbrier y regresa a la ‘zona segura’ de LIV Golf

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Agosto de 2024

Sebastián Muñoz finalizó empatado en el sexto puesto de LIV Golf Greenbrier y se metió a la ‘zona segura’ del circuito, a un evento del final de la clasificación individual de la temporada.

LEADERBOARD - Resultados Finales

La de este domingo fue una jornada sin errores para el bogotano del Torque GC, que embocó ‘birdies’ en los hoyos 2, 5, 12 y 18 del Old White, el campo de White Sulphur en Virginia Occidental, Estados Unidos, que definitivamente le sienta bien.

Precedido por ‘scores’ de -7 y -3, Muñoz llegó a -15 para campeonato, y sumó los puntos suficientes para pasar el puesto 25 al 23 en las estadísticas de la temporada.

Cabe recordar que los 24 mejor clasificados aseguran su lugar en la próxima temporada de LIV Golf, los jugadores ubicados entre el puesto 25 y el 48 entran en la ‘zona abierta’, con lo cual podrían ser dejados en libertad y intercambiados por su equipo, mientras que aquellos del lugar 49 en adelante quedarán relegados de la Liga y tendrían que participar en torneos clasificatorios si desean recuperar un lugar.









La mejor tarjeta del domingo tuvo al sudafricano Louis Oosthuizen (Stinger GC) como firmante, y 60 golpes en el resultado. El registro incluyó 11 ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, en el hoyo 1, que le impidió sumarse al club de los 50s’, no obstante le sirvió para cerrar T8 y establecer la tercera mejor ronda de la joven historia del circuito.

El título en el Greenbrier se definió en un ‘playoff’ entre el estadounidense Brooks Koepka (Smash GC), que reportó -7 y el español Jon Rahm (Legión XIII), que se apuntó -5 en la jornada. Ambos llegaron a 19 golpes bajo par.

El norteamericano anotó par en el hoyo de desempate, mientras que el europeo falló su oportunidad de igualarlo, concediéndole la victoria a su rival. 

Es la quinta celebración de Koepka en el circuito, y la segunda en esta temporada, así como también festejó por segunda vez en el año como campeón por equipos, ya que el Smash GC se impuso con 53 golpes bajo par.

El Ripper GC (-40) y la Legión XIII (-48) completaron el podio del torneo.

Los dos eventos finales de la temporada de LIV Golf se jugarán en septiembre:

  • 13 al 15 - Campeonato Individual - Chicago. 
  • 20 al 22 - Campeonato por equipos - Dallas

Fotografía: LIV Golf





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next