El podio o 21 meses de servicio militar. Tom Kim y Ben An juegan por más que medallas este domingo

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     4 de Agosto de 2024

Competir en unos Juegos Olímpicos el sueño de la gran mayoría de deportistas del mundo. Ganar una medalla es privilegio de pocos, una puerta que solo se abre cada cuatro años. Pero para los golfistas de Corea del Sur, subir al podio traería un premio —probablemente— más valioso que el oro, la plata o el bronce: evitar el servicio militar obligatorio.

En el país asiático, todos los hombres de 18 a 28 años, con estado físico apto, deben prestar un año y nueve meses de servicio militar, no obstante se eximen aquellos que representen al país en lo más alto de alguna manera meritoria: En el caso del deporte, con medallas internacionales.

Tom Kim llega al domingo en el sexto puesto del torneo Olímpico, con diez golpes bajo par, cuatro más que los líderes Jon Rahm y Xander Schauffele, mientras que AN Byeong Hun está en el puesto T17, en la línea de ocho bajo par.

ESPN recuerda que Sungjae Im y Si Woo Kim lograron evitar el servicio militar obligatorio al ganar medalla dorada en los Juegos Asiáticos de 2023. 

Kim tiene apenas 22 años, en el peor de los escenarios tendrá una segunda oportunidad de eludir el servicio militar en Los Angeles 2028, mientras que An tiene una extensión en su periodo, que también le dará más ventanas. No obstante, en diálogos con los medios, los dos hablan poco del tema, evitan entrar en cuestiones políticas y demuestran estar plenamente concentrados en el aspecto deportivo, buscando brillar en Le Golf National.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next