¿LIV Golf necesita agregar campos ‘links’ a su calendario? Jon Rahm piensa que sí

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     25 de Julio de 2024

Jon Rahm quiere que LIV Golf agregue eventos en campos ‘links’ a su calendario, y hará campaña por ello, así lo manifestó en una entrevista con Evin Priest para Golf Digest, luego de ser el mejor jugador del circuito en el más reciente Abierto Británico.

El capitán de Legión XIII compartió el séptimo puesto en Royal Troon —su tercer Top-10 en The Open—, siendo el único miembro de LIV en el Top-10, mientras que siete de los 17 que compitieron, fallaron el corte, por lo cual considera que un evento en este tipo de campo, antes del ‘major’, sería una preparación ideal.

¿Agregará LIV Golf campos ‘links’ a su agenda?

“Eso espero. Hago fuerza por ello”, admitió el español. “Hay muchas cosas para ajustarse al golf ‘links’; acostumbrarse a los ‘greens’ y la reacción de la bola en el terreno. No pensé en ello hasta después [de Royal Troon], pero es innegable cuánto ayuda jugar e un campo así en la semana previa a The Open”.

El jugador de Barrika admitió, sin embargo, que del deseo a la realidad hay un largo trecho por recorrer: “Obviamente, la gerencia tiene contratos vigentes con algunos escenarios y planes para el futuro. No es tan fácil como decir: ‘Bueno, hagamos esto’. Es algo que quisiera hablar con otros jugadores porque de esa forma, toma fuerza si cinco, seis o diez jugadores están de acuerdo. Y creo que mucha gente podría estarlo”.

Si bien durante sus tres temporadas, LIV Golf ha tenido competencia en la semana previa al Open, ha sido siempre en campos tipo ‘parkland’, —en los que prevalecen los árboles y otros elementos naturales, y los vientos son menos determinantes— como Pumpkin Ridge en Portland (Oregon, Estados Unidos) en 2022, el Centurion Club de Londres, Inglaterra en 2023, y el Real Club Valderrama en Andalucía (España) hace un par de semanas.

Para el ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2021 y el Masters de Augusta en 2023, Irlanda sería un destino ideal, aunque no la única opción: “Siempre me he sentido bienvenido en Irlanda. Se siente como en casa y algunas de las rondas de golf más divertidas que he jugado han sido allí, y tienen algunos escenarios grandiosos. Así que sí, si hubiere una oportunidad de jugar LIV Golf en Irlanda sería absolutamente fantástico”.

Esta semana Rahm, su equipo, y todo el ‘field’ de LIV Golf se enfrentarán al JCB Golf & Country Club del Reino Unido, última parada antes de afrontar el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo podio está en la mira: “Ganar una medalla de oro es algo que muy poca gente en la historia puede hacer. Poder sumar al medallero de tu país es algo muy especial. Es básicamente un sueño hecho realidad. Es un sueño que se convirtió en posibilidad apenas ocho años atrás para muchos de nosotros. Por eso es tan especial”.





Fotografía: LIV Golf/Legión XIII GC





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next