Las Copas Donovan y El Tiempo tienen nuevos dueños: Esteban Jaramillo y Valeria Rubio

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     30 de Junio de 2024

El Campeonato Nacional de Mayores 2024 terminó este domingo con los triunfos de Esteban Jaramillo (Country Club de Bogotá) en la ‘Copa Donovan’ y Valeria Rubio (Guaymaral) en la ‘Copa El Tiempo’.

El Club El Rincón de Cajicá acogía el torneo más antiguo del golf colombiano por séptima ocasión, y sus 18 hoyos fueron escenario de dos finales tan emotivas como reñidas, donde la fortaleza mental pesó más que la resistencia física para definir a los nuevos monarcas, en este evento apoyado por el Ministerio del Deporte.

La final masculina pasó del hoyo 18 con Camilo Marín (CC Cali) arriba por tres hoyos, pero el bogotano no había jugado mal y mantuvo su estrategia en la segunda mitad del día, dándole vuelta al tablero antes del 27 y manteniéndose tres arriba hasta el 33. Un chip in en el hoyo 15 de Esteban terminó sellando su victoria, por 4&3, en un semana maratónica.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES 2024

“La verdad se siente un alivio grande, son muchos hoyos, mucha presión, mucha tensión, poder ganar esta copa aquí en el Club el Rincón es un orgullo muy grande, declaró Jaramillo al final del día.

“Un camino muy largo. Este torneo no solo lo exige a uno físicamente sino mantenerse concentrado todo el tiempo. No es nada fácil, hay que controlar las emociones y mantenerse en el presente, y todo eso desgasta mucho, estoy muy contento”.

En la otra serie, Rubio tenía al frente a la campeona defensora Luana Valero (Club Militar), que además había ganado el I Campeonato Prejuvenil Match Play, también en 2023. Durante gran parte de la jornada, estuvo abajo en el resultado, pero logró emparejar el juego antes del hoyo 18 y se puso adelante en los posteriores. La serie llegó a estar dos arriba a su favor, pero Luana demostró su resistencia y su experiencia en el formato ‘match play’, descontando en el 15 y extendiendo el duelo hasta el 18, donde Rubio logró mantener la diferencia a su favor, para llevarse una muy merecida —aunque nada sencilla— victoria.





“En verdad salí con mucho coraje, sabía que no tenía nada que perder, practiqué mucho este campo, vine mil veces con mi ‘caddie’, marcamos el campo, me preparé demasiado y logramos el resultado”, destacó Rubio.

“Este es de los mejores logros que he tenido en golf, es el torneo más tradicional de Colombia y ganármelo a los 15 años es un momento de mucho orgullo”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next