Rodeado por la policía, Scottie Scheffler ganó el Travelers Championship, su sexto título del año

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     24 de Junio de 2024

La ronda final del Travelers Championship 2024 en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos) pareció escrita en Hollywood: picos de emoción, golpes de película, manifestantes invadiendo el ‘green’ número 18 del TPC River Highlands en un ‘falso final’, intervención policial y, al final, Scottie Scheffler llevándose el papel protagónico… y el trofeo.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El hoyo 72 parecía un día más en la oficina para el número uno del mundo, llegaba con un golpe de ventaja sobre el surcoreano y cuatro respecto al estadounidense Akshay Bhatia, que completaba el grupo final.

Kim pegó un segundo golpe magistral, atacando la bandera, que estuvo a punto de convertirse en águila y victoria, no obstante terminó en una gran oportunidad de ‘birdie’, que aprovecharía para despertar la euforia de los asistentes y ponerlos a su favor.

Cuando los protagonistas llegaban al ‘green’, decenas de manifestantes invadieron el campo desde las colinas aledañas, a través del público; algunos tenían botellas de aerosol y corrieron a dañar el hoyo. La policía reaccionó en cuestión de segundos, minimizó el daño, arrestó a los implicados y protegió a los aspirantes al título.

Ver al cuerpo de seguridad derribando a los invasores causó reminiscencias de Adam Hadwin en el RBC Canadian Open 2023, cuando ingresó a celebrar con el flamante campeón y fue embestido por uno de los guardias.

“Quiero señalar que cuando fui derribado, me aferré a la botella… No como este tipo”, escribió el canadiense sobre uno de los videos del incidente.









Los encargados del campo limpiaron el ‘green’ y el juego continuó con el par de Scheffler, inmediatamente después llegó el ‘birdie’ de Kim que despertó la euforia del público y lo puso a su favor. De ahí, a entregar tarjetas. Mientras los dos jugadores cumplían el protocolo, se decidió cambiar la ubicación del hoyo.

En la siguiente escena apareció Scottie Scheffler en un vehículo, escoltado por la policía, despertando recuerdos del PGA Championship, cuando fue detenido en su camino a Valhalla, pero esta vez, en lugar de un centro de detención, fue conducido al ‘tee’ del hoyo 18, y en lugar de cargos, le levantaron la talega en medio del caos.

De vuelta al juego, el número uno del mundo jugó conservador, al centro del ‘fairway’, con hierro. Kim debutó en su primer ‘playoff’, intentando emular los golpes del fotógrafa anterior, aterrizando mucho más adelante para atacar la bandera. El texano apuntó al centro del ‘green’, mientras que al de Seúl le pudo más la adrenalina del momento y envió su bola al búnker a la derecha. Con todo a su favor, el norteamericano aseguró el título con un par, luego soltó el ‘putter’ y recibió en sus brazos a su hijo Bennet’, que asistió a su segunda ceremonia de premiación, con seis semanas de nacido. 

Ya son seis victorias en diez salidas para Scottie. Es la misma cifra de Tiger Woods en 2009.

Cinco de esas victorias han sido en eventos ‘Signature’, y la sexta fue el Masters de Augusta, con lo que la cifra de ganancias de la temporada alcanza los 27,6 millones de dólares, según reportó el periodista Daniel Rapaport.

La secuela de esta cita bien podría ser el Open Championship, el Royal Troon, que promete tener el mejor elenco del año.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next