¿El Ranking Olímpico está desafinado? Branden Grace considera que tiene errores y no refleja la realidad

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Junio de 2024

El ‘field’ del golf masculino de los Juegos Olímpicos 2024 quedó cerrado este martes con 60 jugadores. Sin embargo, en algunos países, hay jugadores inconformes con la nómina designada, no tanto por los clasificados, sino por los ausentes.

Cabe recordar que el Ranking Olímpico se elabora a partir del Official World Golf Ranking (OWGR) —ampliamente criticado en los últimos tiempos por no incluir a circuitos como LIV Golf en su ecosistema— y evidentemente, no da lugar a los jugadores aficionados.

En el caso de Sudáfrica, los clasificados son Christiaan Bezuidenhout y Erik Van Rooyen, ambos miembros del PGA Tour, que ocupan los lugares 40 y 67 del OWGR. Cuatro de sus compatriotas integran el Stinger GC en LIV Golf, y uno de ellos no está muy contento: Branden Grace.

En la antesala de LIV Golf Nashville, Branden Grace manifestó que los representantes de su país debían ser dos hombres que estaban a su lado: Dean Burmester y Louis Oosthuizen: “En mi opinión estos son los dos tipos que deberían estar representando a Sudáfrica allá este año, solo por lo que han ganado, por lo que han jugado, por como se han desempeñado, y no solo en los últimos cinco meses, sino probablemente todo el último año, e incluso más”.

Burmester ganó LIV Golf Miami y triunfó en el Joburg Open y el South African Open Championship, mientras que Oosthuizen cuenta con dos victorias al hilo en el Alfred Dunhill Championship y el Mauritius Open, resalta Golf Magic.

“Creo que cada país debería elegir o buscar su propia solución en cuando a los criterios correctos para clasificar a sus jugadores, cosas así. Hacia adelante debe haber otra vía, definitivamente. Pero el sistema en este punto, no es muy acertado”.

Otro gran ausente en París será el estadounidense Bryson DeChambeau, que viene de ganar el Abierto de los Estados Unidos, y ser segundo en el PGA Championship y sexto en el Masters de Augusta, un desempeño en las grandes citas que lo tiene en el Top-10 del mundo y lo podría poner, al menos, dentro del debate. Son innegables los lugares de Scottie Scheffler y el campeón olímpico Xander Schauffele, y si bien los de Wyndham Clark y Collin Morikawa podrían debatirse, el propio jugador de LIV zanjó la discusión.

“Amaría representar a los Estados Unidos, no se me dio en 2020 por el Covid, cosas que pasan, ¿sabes? Quizá en el futuro el mundo del golf resuelva todo esto y tenga la posibilidad. Estoy jugando un gran golf, estoy emocionado”, dijo el jugador en The Pat McAfee Show. “¿Que es frustrante y decepcionante? Seguro, se puede decir eso, pero tomé las decisiones que tomé, hay consecuencias para eso y las asumo. Ojalá en el futuro se resuelva”.









En el citado show, fue el presentador McAfee quien se unió a las críticas al sistema, afirmando que Estados Unidos se queda sin uno de sus mejores jugadores, y que su Asociación de Golf debería hacer caso omiso al OWGR para elegir a sus jugadores.

Otros escalafones como los SI Rankings o The Universal Golf Rankings (TUGR), que contemplan en sus conteos a más circuitos que el OWGR, han tomado fuerza en el último año y, allí los jugadores de LIV están mucho más arriba. Si estos se tuvieran en cuenta para elaborar el Ranking Olímpico, por poner un ejemplo, una cuarta parte de los cupos se redistribuían: Burmester representaría a Sudáfrica en lugar de Van Rooyen, Sergio García jugaría por España en el lugar de David Puig, e incluso Sebastián Muñoz representaría a Colombia desplazando a Nicolás Echavarría, entre otros.

Y usted, ¿qué opina? ¿Los jugadores de LIV deberían ser incluidos en el Ranking Olímpico? Cuéntenos en nuestras redes sociales.


Fotografía: LIV Golf





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next