Jon Rahm defendió a Rory McIlroy tras su 'putt' fallado en el último hoyo del U. S. Open

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Junio de 2024

Rory McIlroy fue noticia el fin de semana por el fallo de dos 'putts' clave en los hoyos finales del Abierto de los Estados Unidos en el campo número 2 de Pinehurst, golpes que pudieron significar el final de una sequía de diez años en 'majors', y que dejaron la victoria en manos de Bryson DeChambeau.

El eventual campeón fue el primero en defender al norirlandés, tan pronto como en la rueda de prensa posterior a su victoria, y allí vaticinó que el europeo va a ganar mas 'majors' en el futuro.

El gran ausente del Abierto estadounidense fue el español Jon Rahm, que sufrió una infección en el pie en los días previos, y está parcialmente recuperado para enfrentarse al campo de The Groove, para LIV Golf Nashville. Desde allí, el español criticó al analista de NBC Smylie Kaufman —otrora campeón en el PGA Tour, que terminó pronto su carrera en el deporte y dio el salto a los medios—, que no tuvo piedad con McIlroy en el micrófono.

"Una de las cosas que más me quemó, y creo que fue Smylie quien lo hizo, fue que minimizó severamente lo difícil que fue el putt de Rory en el 18.

 "Dijo que era un 'putt' por el centro a la izquierda, si lo golpeas a la izquierda y fallas el hoyo, quedas fuera del 'green' debido a la gran pendiente que hay", cita Golf Magic. Se podía ver a Rory apuntando al menos una copa a la izquierda, desde un metro. Minimizaron gravemente lo difícil que era ese 'putt'. Severamente".







Sin embargo, el de Barrika también defendió al exgolfista, y a los periodistas en general, entendiendo la premura de una transmisión en vivo: "Puede pasar algunas veces donde a menos que hayas estado ahí en el campo de juego y hayas jugado o estés jugando, es difícil explicar realmente cuán difícil puede ser el campo de golf, y muchas veces ellos solo tienen esos cinco segundos para decir algo rápidamente, así que no los culpo".

Finalmente, el capitán de la Legión XIII se refirió a su lesión, indicando que la herida persiste, y que aún tiene trabajo que hacer para recuperarse del todo, pero que podrá competir a partir de este viernes.

"Estoy listo para caminar y pegarle a la bola. La herida es manejable. No va a empeorar".

El campeón del Masters 2023 saldrá en el 'threesome' de Bryson DeChambeau y del más reciente campeón en LIV Golf, el mexicano Carlos Ortiz.

Fotografía: LIV Golf





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next