Jairo Alonso Hernández superó un gran 'playoff' y es el primer campeón de la Gira Nacional Sénior 2024

COMPARTIR EN


RESULTADOS FINALES - I Parada Gira Nacional Sénior 2024 - Club Campestre El Rodeo



Fecha de Publicación:     3 de Febrero de 2024

La ronda final de la I Parada de la Gira Nacional Sénior contó con una configuración de campo completamente diferente a las rondas anteriores, fundamentalmente por cuenta del clima: las fuertes lluvias de la noche y la madrugada en la capital antioqueña endurecieron los búnkeres y ralentizaron los 'greens', complicando incluso a los jugadores más experimentados y a los conocedores del campo, lo cual se reflejó en los altos 'scores' del día.

Dos hombres de Funza, Cundinamarca, a duelo

Jairo Alonso Hernández y Carlos Jiménez son dos viejos conocidos de la División Sénior, el primero es el actual Campeón Nacional Sénior y el segundo fue el Gran Campeón de la Gira en 2022. Este sábado se encontraron en el 'tee' del hoyo 18, después de empatar los 54 hoyos a 243 golpes, y se fundieron en un fraternal abrazo. Los dos son muy cercanos, desde su origen en Funza (Cundinamarca) y su compañerismo en el Club Serrezuela, por lo que el 'play off' resultó más distendido de lo acostumbrado, un mano a mano entre amigos.

Los dos salieron con el 'drive' hacia la zona izquierda del 'fairway', pero escogieron caminos distintos en el segundo golpe: Jiménez, el ganador del sorteo, abrió la cara del hierro y su bola eligió el camino de la derecha, junto al búnker que antecede el 'green', mientras que Hernández eligió el centro y su bola aterrizó en el borde del 'green'. El dolor de espalda reapareció en el 'approach' de Jiménez, uno tan corto que pegó en el filo del búnker y retrocedió surcando la arena húmeda; su tiro siguiente fue de campeonato, dejando la bola a menos de 20 centímetros del hoyo; donde apenas la acarició para sellar su 'bogey'. Hernández, por su parte, aseguró su 'putt', acercando la bola garantizando un par, suficiente para iniciar la celebración con su familia, que lo esperaba al final del recorrido.

"El primer día fue muy difícil, veníamos de jugar en Bogotá, donde uno está malacostumbrado, y encontrar un campo tan seco, con las características propias de un campo muy lindo, pero muy difícil para jugar; acostumbrarse a pegar otro tipo de tiros que uno nunca hace", analizó el campeón respecto al campo. "Pero luego cae la lluvia, los 'greens' se ablandan un poco, reciben más, y eso ayudó un poco a la gente de Bogotá. Mi mejor ronda fue la de hoy, hice cuatro 'birdies' ayer, tres hoy, pero pegarle a la bola diferente, porque para nosotros cuando el campo está blando es una mejor sensación".







¡Gana la casa!

Andrés Bustamante (El Rodeo) hizo pesar la localía desde el viernes cuando logró una importante ventaja, y la extendió el sábado con una tarjeta de 85, la segunda mejor del día en la Segunda categoría, y completó 246 en total. El segundo mejor 'gross' en este grupo, que acabó casi en simultánea con el de Primera, pero por el hoyo 9, fue para Alberto Barrios, del Club Campestre de Ibagué: 255.

Cerca de una hora más tarde hizo su arribo la Tercera categoría, con triunfo de otro jugador local, Alejandro Alfonso León (El Rodeo), con tarjeta de 87 y total de 266 golpes. Jorge Hernando Santana (Ruitoque) también firmó con 87 y se quedó a dos golpes, con el segundo lugar. En la línea de los 266 golpes finalizó también Alonso Saad (Miramar), gracias a que tuvo el mejor 'score' del día en el grupo (84), pero terminó tercero por la sumatoria de los seis hoyos finales, 26 contra 25 del jugador santandereano.

VEA AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA I PARADA DE LA GIRA NACIONAL SÉNIOR 2024

La Cuarta categoría también quedó en casa, pues Óscar Duque, Guillermo Ángel y Sergio Alonso Arango hicieron el 1-2-2 para el Club El Rodeo, con 183 golpes para el ganador y 185 para sus compañeros de club, que compartieron el segundo lugar.

La hegemonía antioqueña se quebró cuando el sol se ocultaba, con la llegada del último grupo de Quinta, aunque el mejor 'gross' se reportó en el antepenúltimo 'threesome' con Hugo Alexánder Barona (Farallones) firmando la mejor tarjeta de la categoría, 97, para un total de 203 impactos, dos menos que Orlando de Jesús Cardona y tres por debajo de Óscar Yáñez (Tennis Golf).

En el ocaso del torneo, con las ardillas y las iguanas ocultándose en su reserva natural, las aves amarillas y los cabecirrojos despidiendo el día con sus cantos, los últimos oros, platas y bronces se repartieron, completando un cuadro de honor inédito en el 'putting green' del Club Campestre El Rodeo, a cuyo equipo humano agradecemos en grande por abrir las puertas a la División Aficionada Sénior Colombiana y hacer posible este evento en su campo.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next