El Asian Tour recibe importante inyección de capital y anuncia un primer torneo en Europa

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     1 de Febrero de 2022

La empresa LIV Golf Investments anunció otra inversión de 100 millones de dólares en el Asian Tour, así como los primeros eventos de su recientemente lanzada International Series, a partir de marzo.

“Esto es solo el comienzo para nosotros”, dijo Greg Norman, director ejecutivo de LIV Golf Investments. “La serie de diez eventos que comenzaremos es solo el comienzo. Es el comienzo de un nuevo y emocionante viaje”.

La International Series debutará en Tailandia, en el Black Mountain Golf Club del 3 al 6 de marzo, e incluirá paradas en Inglaterra, Corea, Vietnam, el Medio Oriente, China, Singapur y Hong Kong, y contará con premios que van desde los 1,5 a los 2 millones de dólares por evento.

El anuncio de un torneo organizado en Londres, en el Centurion Club del 9 al 12 de junio, y que ofrece una bolsa de 2 millones de dólares marca la primera incursión del Asian Tour en Europa, y se jugará relativamente cerca de la sede del DP World Tour (antiguo European Tour). 

El CEO del Asian Tour, Cho Minh Thant, minimizó la medida como un ataque formal a su ex socio: “Si observa la forma en que operan los otros toures, también hay instancias en las que el PGA Tour juega en Asia. Hay casos en los que el DP World Tour también está intentando o jugando en Asia”. Y continuó: “Obviamente, ya no hay límites en el mundo del golf”.

“La International Series no va a estar geo-cercada”, agregó Norman. “Solo porque la International Series está asociada con el Asian Tour queremos transmitir el mensaje de que no es específicamente para la región asiática, y que es de vital importancia que todos lo entiendan. La competencia sana y la competencia respetuosa deben difundirse a nivel mundial”.

La segunda mitad del año verá paradas en Corea, Vietnam e Indonesia antes de dirigirse a Medio Oriente y luego culminar en China, Singapur y Hong Kong. Debido a las restricciones de Covid-19 aún vigentes en esos países, las fechas y los lugares para estos eventos se anunciarán más adelante.

LIV Golf Investments también aumentó su compromiso de invertir recursos en el Asian Tour, de 200 millones de dólares a 300 millones. “En pocas palabras, ¿qué hemos hecho realmente? Hemos identificado una nueva oportunidad a partir de una oportunidad perdida”, dijo Norman, quien llamó a la gira asiática un “gigante dormido”. “Es porque creemos en los jugadores. Creemos en los socios con los que estamos asociados, el Asian Tour. Creemos en el futuro de hacia dónde puede ir el juego de golf”.

Los planes requieren que cada uno de los diez eventos sea televisado en vivo en todo el mundo, con el objetivo de atraer mayores audiencias fuera del continente asiático.

En octubre, Norman fue nombrado director general de LIV Golf Investments. PIF, que opera en nombre del gobierno de Arabia Saudita y se ubica como uno de los fondos soberanos de riqueza más grandes del mundo, es el accionista mayoritario de LIV Golf Investments.

Este anuncio se produce en vísperas de la nueva temporada del Asian Tour, que iniciará con el PIF Saudi International de esta semana, dotado con una bolsa de 5 millones dólares. Comenzará este jueves en el Royal Greens Golf & Country Club. El 'field' lo integran seis de los 20 mejores jugadores del mundo, incluidos los estadounidenses Dustin Johnson, el campeón de 2019 y 2021, y Bryson Dechambeau, así como más de 50 de los jugadores más destacados del Asian Tour, y representa el 'field' más fuerte en la historia de la gira asiática. El torneo, que no forma parte de la International Series, también ofrece una de las bolsas más lucrativas del circuito.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next