La USGA y la R&A lo confirmaron: Los jugadores aficionados podrían cobrar premios en efectivo

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     22 de Febrero de 2021

La USGA y la R&A confirmaron una serie de propuestas para modificar algunas reglas con respecto al estatus de los jugadores 'amateur', las cuales se aplicarán en enero de 2022. Las mismas fueron puestas a consideración hace unos meses para poder hacerlas oficiales.

Dentro de las propuestas de las dos entidades resalta la que elimina las restricciones actuales para los deportistas aficionados de firmar contratos de patrocinios, colaboraciones publicitarias, entre otros. Ambos entes rectores coinciden en la posibilidad de abrir la puerta a que los 'amateurs' puedan cobrar premios "en metálico", y no habrá distinción entre dinero en efectivo o cosas materiales, siendo un total de 1.000 dólares el tope máximo que podrán recibir por torneo.

Allí hay varias aclaraciones que hay que mencionar para que todos los jugadores tengan claro el panorama a la hora de buscar beneficios económicos.

- Podrán aceptar premios en dinero hasta 1.000 dólares/700 libras esterlinas en torneos 'scratch'.

- Podrán recibir dinero por patrocinios y publicidad.

- Podrán aceptar premios en dinero en eventos de habilidad relacionados golf.

- Podrán cobrar por realizar instrucción de golf en línea o escrita, que no vaya dirigida a un individuo o grupo específico, también como parte de un programa que ha sido aprobado previamente por un órgano rector nacional o como empleado de una escuela, universidad o campamento, siempre que el tiempo dedicado a dar instrucción sea inferior al 50% del tiempo dedicado al desempeño de todas las tareas como empleado. 

Además, también se dejaron claras las situaciones en las que los jugadores aficionados perderán su estatus.

- Jugar como profesional.

- Aceptar premios en dinero superiores a 1.000 dólares/700 libras esterlinas en torneos con ventajas.

- Aceptar pagos por dar instrucción de golf presenciales (con algunas excepciones).

- Aceptar un trabajo como profesional de golf en un club o tener una membresía a una asociación de golfistas profesionales.

"Creemos que estas actualizaciones ayudarán a simplificar las reglas y garantizarán la salud a largo plazo del juego amateur, no solo para aquellos que compiten al más alto nivel, sino para los millones de golfistas de todas las edades y niveles de habilidad que disfrutan de los eventos competitivos en sus campos y clubes", expresó Craig Winter, director sénior de Reglas de Golf y Estado de Aficionados de la USGA.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next